31 de diciembre de 2021

Rescatada una senderista británica en la zona de El Arañul, en Temisas

 Viernes, 31 de diciembre.

Momento del traslado de la senderista herida en Temisas
Redacción

El pasado martes, una senderista de origen británico, identificada como Paulina L.C. y de 70 años de edad, fue rescatada tras sufrir una caída mientras cubría una ruta entre Temisas y Agüimes y no podía abandonar el lugar por su propio pie debido a las lesiones sufridas.
Una persona que acompañaba a la mujer en la ruta de senderismo informó telefónicamente al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de la caída, notificando que se encontraba cerca del Observatorio Astronómico de Temisas, por lo que se activaron todos los recursos necesarios, trasladándose al lugar una patrulla de la Policía Local de Agüimes que se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana en el casco histórico de Agüimes.
Sin embargo, una vez en el punto indicado, y tras dar varias batidas sin localizar a nadie, tuvieron que solicitar al Cecoes más información sobre el lugar exacto en el que se encontraba la senderista, indicándose finalmente que el alertante estaba esperando en el kilómetro 6 de la citada carretera, ya que en el punto de caída no había cobertura telefónica.
Posteriormente, al alcanzar el punto kilométrico señalado, los agentes encontraron al alertante en la vía y, en compañía de efectivos de los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, tuvieron que caminar más de una hora para llegar hasta la zona conocida como El Arañul.
Al llegar, pudieron comprobar que la senderista presentaba una posible fractura de tobillo, por lo que se procedió a su traslado en canilla hasta la carretera GC-550, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal determinó, tras una primera asistencia, que la mujer había sufrido fractura de tibia, peroné y en el tobillo derecho, siendo trasladada a un centro sanitario.