27 de diciembre de 2021

Teatro Paraíso mira de frente a los celos con "Úniko"

 Lunes, 27 de diciembre.

Paul, el pequeño protagonista, en una escena de "Úniko"
Redacción

La compañía Teatro Paraíso llegará el próximo día 22 de enero al Teatro Auditorio Agüimes para presentar, a partir de las 19.30 horas, la obra "Úniko", un espectáculo galardonado con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Interpretación, que recayó en Maite Bayón, que comparte escenario con Tomás Fernández Alonso y Maitane Goñi.
La obra, con dirección de Iñai Rikarte y dirigido a un público a partir de los 6 años, nos cuenta la historia de Paul, hijo único y rey de la casa, a quien el nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él, amenazando su estabilidad.
"Úniko", que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano-a pueden provocar en un niño-a y en su entorno, mezcla las técnicas del títere y del teatro más realista para plantear el inquietante tema que nos ocupa, mirándolos de frente en toda su crudeza aunque sin perder nunca el sentido del humor.
La compañía hará desfilar por el escenario del Teatro Auditorio Agüimes a Paul, a su padre, a su madre, a su hermana Irati, a su abuela, a la maestra de Paul y a Richi (su oso de peluche y alter ego de su conciencia) con la voluntad de ofrecer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños-as como las personas adultas encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos.
Las entradas para la representación de "Úniko", con aforo limitado y al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com