Martes, 25 de enero.
Prensa Agüimes
El Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga volverá a abrir sus puertas al público a partir del día 1 de marzo tras la finalización de las obras de renovación realizadas este último año, aunque a partir del 23 de febrero será utilizado para la realización de pruebas de nivel de cara a la organización de los diferentes grupos de los cursillos de enseñanza de natación.
La instalación estará operativa para cursillos de natación y nado libre, si bien algunos de sus servicios (jacuzzi, sauna, baño turco y duchas bitérmicas) permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, en cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de espacios deportivos.
Por su parte, las piscinas verán limitado su aforo, según lo prevista para cada nivel de alerta sanitaria, permitiéndose el 75% de capacidad en el nivel 1, el 50% en el nivel 2 y el 33% en los niveles 3 y 4.
A la hora de realizar la inscripción, tendrán prioridad aquellas personas que ya estaban registradas hace dos años, en diciembre de 2019, en el momento de la interrupción del servicio, que podrán renovarla entre los días 1 y 18 de febrero a través de deportesaguimes.deporsite.net, o bien contactando con el teléfono 928.183.229, donde también se pueden consultar dudas o ampliar información.
Entre el 15 y el 25 de febrero se abrirá un segundo turno de inscripciones para aquellos abonados del servicio de Deportes que deseen hacer uso libre del centro, sin estar sujetos a ninguna actividad concreta, mientras que a partir del día 28 de febrero, una vez se conozcan las plazas de cursillos y actividades disponibles, se abrirá el plazo de inscripción para las personas que puedan estar interesadas en alguna de las plazas libres.
Las obras del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, con una inversión de 389.136,86 euros, han supuesto la completa renovación de la sala de máquinas, con la instalación de dos nuevos cloradores salinos, dos equipos de desinfección mediante lámparas ultravioleta y un nuevo filtro con capacidad para tratar un caudal de 42 metros cúbicos cada hora.
Asimismo, se ha colocado un hidrocompresor nuevo, se han sustituido las conducciones en mal estado, se han cambiado las bombas de impulsión y se han puesto a punto la caldera, el sistema de calefacción y el acumulador de agua caliente sanitaria.
También se ha adquirido una nueva máquina deshumectadora para sustituir la anterior, que ya no admitía reparación, y se han renovado los circuitos de ventilación y aire acondicionado de la sala de actividades, la sala de musculación y la sala de máquinas.
Las mejoras realizada se hicieron del todo necesarias hace dos años tras la inesperada avería de algunos equipos imprescindibles para el correcto funcionamiento de la instalación, momento desde el cual el Ayuntamiento de Agüimes ha trabajado a contrarreloj para identificar las averías, plantear su solución, elaborar el proyecto técnico, convocar la licitación pública, tramitar la adjudicación, contratar las obras y supervisar su correcta ejecución.
Durante todo este tiempo, los vecinos-as han podido utilizar como alternativa la Piscina Municipal de Agüimes, aunque con las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 se ha visto obligado a reducir los aforos o incluso cerrar por momentos las instalaciones deportivas municipales.