Domingo, 23 de enero.
Redacción
La tercera jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura - Obras Públicas Canarias, a celebrar anoche entre el Unión Norte de Lajares y el C.L. Unión Agüimes, quedó aplazada por la situación sanitaria después que un luchador del Tetir afectado por el coronavirus, y sin saberlo, hizo de efecto multiplicador y dejó a dos clubes, el suyo y el Unión Norte, con varios contagiados que han ido saliendo durante la semana y que obliga al aplazamiento de las luchadas correspondientes.
En la competición majorera siguen en pie, no obstante, el choque entre los dos grandes tapados del torneo, Saladar de Jandía, el actual líder, y el Rosario, una luchada que será una buena piedra de toque para ver si ambos podrán seguir la estela de los dos máximos favoritos, Maxorata y Unión Antigua.
Este es el segundo fin de semana que la pandemia obliga a aplazar una jornada, pendiente ahora de saber si el calendario se corre una fecha, como en la anterior ocasión, o si se disputan en cualquier otro momento.
Por otra parte, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria ha informado en su página web que ante el empeoramiento de la situación epidemiológica, se ha tomado la decisión de aplazar el inicio de la competición en las categorías básicas y la liga femenina, previsto para el próximo día 29.
En estas categorías, señala la federación, hay un gran número de deportistas menores de edad que están sin haber completado la pauta de vacunación y, ante el creciente aumento de contagios entre las personas jóvenes, en especial en los centros educativos, se ha optado por preservar la seguridad de estos niños-as y su entorno.