28 de febrero de 2022

Agüimes despide febrero sumando un fallecido y 19 nuevos positivos por coronavirus

 28 de febrero.

Datos oficiales de la situación del coronavirus en Agüimes
Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), registró ayer un fallecido y 19 nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, que elevan el número total de acumulados a 3.618.
De acuerdo al informe, que notifica también el alta médica de 14 personas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 263, cuatro más que ayer, mientras que son 17 las personas fallecidas a causa o por la enfermedad tras el óbito confirmado ayer.
Atendiendo a los datos consolidados del sábado, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes se mantiene en riesgo alto de contagio y sube a 642,35 y 1.012,10 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, mientras que son 205 los casos que se han dado en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro sanitario que realiza el seguimiento del positivo (sin tener en cuenta el municipio de residencia), y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes registró ayer un nuevo positivo por coronavirus y el alta médica de cinco pacientes, por lo que los casos activos son 78, todos aislados en domicilio.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 1034, en los que se incluyen también 954 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas, mientras que se cifran en 61 los positivos en los últimos siete días.