23 de febrero de 2022

La Farmacia Nicolás Limiñana de Arinaga dona material de prevención a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes

 Miércoles, 23 de febrero.                                                                                               

Un momento del encuentro celebrado ayer

Prensa Agüimes

La Farmacia Nicolás Limiñana Jorge, en Arinaga, ha hecho entrega a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes el material sanitario para la prevención de la Covid-19 (1.000 mascarillas, 50 tests de antígenos y 30 litros de gel hidroalcohólico) donado por sus clientes, para que sea distribuido entre las familias del municipio con escasos recursos económicos.
De esta manera, durante las próximas semanas, la Concejalía de Bienestar Social  complementará los lotes de alimentos que entrega periódicamente a los hogares inmersos en dificultades económicas con este material sanitario.
La iniciativa surgió a raíz de una conversación entre el propietario de la farmacia y la edil responsable de Bienestar Social, Rita Estévez, quien le explicó las dificultades que algunas familias estaban teniendo para conseguir el material de prevención adecuado frente a la denominada sexta ola de la pandemia.
Así, la concejala aseguró que la compra de test de antígenos o la adquisición de mascarillas tipo FFP2, las más seguras frente a posibles contagios, pero también las más caras, se les hacía imposible sin renunciar a otros productos básicos para el hogar.
De esa conversación surgió la idea de realizar un llamamiento a los clientes de la farmacia para que colaboraran en la compra solidaria de estos materiales, recaudándose varios lotes que fueron posteriormente complementados por el propietario de la farmacia y donados ayer al Ayuntamiento de Agüimes.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que acompañó a la Concejala de Bienestar Social, Rita Estévez, agradeció el gesto solidario de la Farmacia Nicolás Limiñana Jorge, extensivo también a toda su clientela, que hará más llevadera a muchas familias la prevención frente a la enfermedad.