29 de abril de 2022

"El síndrome del impostor", el primer libro de poesía de María del Rosario Méndez Santana, en la Asociación La Salle de Agüimes

 Viernes, 29 de abril.                                                                                                         

Cartel de la presentación del libro de Rosi Méndez

Redacción

María del Rosario Méndez Santana, nacida en Agüimes y afincada en Arinaga, acaba de publicar con Editorial Vecindario su primer libro de poesía y relatos, "El síndrome de impostor", obra que se puede adquirir ya en Librería Vecindario, en la Avenida de Canarias nº 151, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).
En el libro, que cuenta con ilustraciones de su hermano Juan L. (Echo) Méndez, la autora señala que cada línea está escrita para dar voz a los sentimientos del lado oscuro, que también los tienen. "Nuestra luz, añade en la contracubierta, brilla con más fuerza cuando nos rodea la oscuridad".
María del Rosario Méndez Santana, de profesión educadora, nació y se crió por las callejuelas empedradas que rodean la Iglesia de San Sebastián de Agüimes y es la única mujer entre ocho hermanos: Domingo, Cristóbal, Echo, Javier, Manolo, Jerónimo y Alonso.
Tras su participación el pasado fin de semana en la Feria del Libro de Telde, donde firmó ejemplares en el stand de Librería Vecindario, Rosi Méndez presentará y firmará hoy su opera prima, a las 19.30 horas, en la Asociación La Salle de Agüimes, en la calle Hermano Lorenzo nº 12, en Agüimes casco, donde también se podrá adquirir "El síndrome del impostor".
Este acto abrirá el programa de las fiestas en honor a San Juan Baustista de La Salle 2022, que se desarrollará hasta el próximo día 27 de mayo, y que incluirá una excursión al Valle de Agaete, la celbración de la Eucaristía y procesión por las calles del pueblo, el acto de Honores y Distinciones de la Asociación La Salle y un viaje cultural a La Rioja.
La programación de las fiestas está disponible en lasalleaguimes.com y, para formalizar la inscripción en cualquiera de las actividades, pueden dirigirse a la sede del colectivo.