29 de abril de 2022

La música de Andalucía, Canarias y Argentina se hermanan en el Cruce de Arinaga

 Viernes, 29 de abril.

Cartel del Encuentro Folclórico  Cultural Andalucía - Canarias - Argentina
Redacción

El programa de actos de las fiestas en honor a San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, celebra hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, la Noche Joven con un Certamen de K-Pop, género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM (música de baile electrónica), rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.
El éxitos de los artistas de este género ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales de Asia, y la forma más moderna surgió con uno de los primeros grupos de K-Pop, Seo Taiji & Boys, cuya experimentación en la música coreana reformó la escena conocida hasta entonces.
El Certamen K-Pop del Cruce de Arinaga contará con las actuaciones de varios grupos grancanarios dedicados a este género musical y, posteriormente, para celebrar el Día Internacional de la Danza, habrá también un Social SBK (salsa, bachata, kizomba) abierto a la participación de cuantas personas se quieran sumar.
De forma paralela, a partir de las 19.30 horas, arrancará la V Noche de Serenatas, una actividad cada año más demandada y que recorre diversas calles para sorprender a los vecinos-as del barrio con la música de una parranda.
La velada finalizará en el Teatro Cruce de Culturas, a las 20.30 horas, con el Encuentro Folclórico Cultural Andalucía - Canarias - Argentina, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Andalucía de Agüimes, y que contará con la participación del Grupo Folclórico Nobleza Gaucha (Argentina), el Ballet de Paulina y la Escuela de Danza Flamenca de Lourdes y las agrupaciones folclóricas La Villa y Argones de Agüimes.
Las entradas para este Encuentro Folclórico Cultural Andalucía - Canarias - Argentina, totalmente gratuita, se pueden adquirir en www.tickentradas.com y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
Mañana, a las 10.00 horas, en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga dará inicio una nueva edición de Pista y Rastreo, un juego en el que los participantes se acercarán una vez más  a la riqueza cultural e histórica del barrio de forma lúdica, mientras que en horario nocturno, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Primero de Mayo, tendrá lugar una verbena popular amenizada por Paco Guedes y Furia Joven.