13 de mayo de 2022

El C.L. Roque Nublo busca la primera victoria en el Cruce de Arinaga

 Viernes, 13 de mayo.                                                                                                 

Cartel promocional de la luchada entre el C.L. Roque Nublo y C.L. Ramón Jiménez

Redacción

El C.L. Roque Nublo y el C.L. Unión Agüimes B tienen hoy, a partir de las 21.00 horas, citas deportiva con la XLIII Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría y la XLII Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría, respectivamente.
El conjunto del Cruce de Arinaga, que no conoce aún la victoria, recibe, dentro del Grupo A de la categoría, la visita del Ramón Jiménez, mientras que el Unión Agüimes B se desplaza hasta San Mateo para medirse al Tinamar.
Por su parte, en la Liga DISA Gobierno de Canarias, y dentro del Grupo A, el Unión Agüimes, que arrancó el pasado fin de semana el primer punto del campeonato tras empatar con el Rosario de Fuerteventura en el Terrero de Puerto Cabras, en Puerto del Rosario, viaja de nuevo para enfrentarse en la cuarta jornada al líder de la Champions de la lucha canaria, el Unión Antigua.
En otro orden de cosas, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria presentó recientemente el XXX Torneo Dielca de Lucha Corrida, una cita muy esperada por los aficionados-as y cuyo característico sistema da siempre cabida al espectáculo y multitud de sorpresas.
El torneo, cuya primera fecha está prevista para el día 30 de junio, reunirán en la Tercera Categoría, en el grupo de clubes sin destacados, a Vecinos Unidos de Firgas, Unión Doctoral y Unión Sardina SPAR Gran Canaria, mientras que en los clubes con destacados, en el Grupo A figuran Almogarén Queso Flor Valsequillo, Tinamar y Estrella, en el Grupo B lucharán Adargoma, Los Guanches y San Rita Autos Roso.
En Segunda Categoría, al existir ocho equipos participantes, se ha optado por el sistema de eliminatorias a doble jornada, quedando emparejados en cuartos de final Santa Rita Soldadura José Caldera y Castro Morales Panadería Valerón; Castillo y Maninidra; Guanarteme Grupo Power y BNI Unión Gáldar; y Ramón Jiménez y Roque Nublo.