19 de mayo de 2022

El C.L. Unión Agüimes B se despide de la liga insular frente el Estrella

 Jueves, 19 de mayo.

Cartel promocional de la luchada entre el Unión Agüimes y el C.L. Tamanca Las Manchas
Redacción

El C.L. Unión Agüimes B se despide hoy de la XLII Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría recibiendo en Las Crucitas al Estrella, una luchada sin más historia que la de cumplir con la última jornada del calendario, puesto que la victoria de los agüimenses daría como resultado un empate a puntos en la quinta posición de la tabla.
En esta misma categoría, todas las miradas estarán centradas en los enfrentamientos de Santa Rita, que visita a Vecinos Unidos, y Los Guanches, que recibe en su casa al Adargoma, ya que ambos buscan un puesto en la gran final que ya tiene asegurada el Almogarén de Valsequillo.
Por su parte, el C.L. Roque Nublo y el Unión Gáldar, a las 20.00 y 21.00 horas, tienen mañana doble cita en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga correspondientes a la II Liga ABT Canarias Femenina y la XLIII Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría, respectivamente.
Finalmente, en el Torneo DISA Gobierno de Canarias 2022, el Unión Agüimes, penúltimo clasificado del Grupo A con un punto en su casillero,  recibirá en Las Crucitas, en la última jornada de la primera vuelta, al C.L. Tamanca Las Manchas de Los Llanos de Aridane, en La Palma, conjunto que cuenta en sus filas con destacados luchadores de la talla del agüimense Mahy Espino, Kirian Pérez, Alberto Castro, Rafa Hernández, Cristian González y Samuel Castro, entre otros.
En otro orden de cosas, la Federación de Lucha Canaria ha hecho pública las convocatorias de luchadores-as para la Lucha Institucional Día de Canarias, a celebrar el próximo día 30 de mayo en el Terrero de Tías, en Lanzarote, entre los combinados Timanfaya y La Geria.
El combinado Timanfaya, con Raimundo García como mandador, está integrado por Eusebio Ledesma, Kiran González, Pedro Hernández, Aitor Molina, Alexander Moreno, Saúl Jiménez, Ángel Suárez, Marcos Correia, Álvaro Torres, Rayco García, Saúl Romero, Francisco Aisa, Daniela Cazorla, Olivia Ramírez, India García y Lucía Herrera.
El combinado La Geria, dirigido por Francis García, está compuesto por Alejandro Afonso, Ayoze Reyes, Cristo Hernández, Isael Rodríguez, Samuel Rodríguez, Raúl Peñate, Aitor Lorenzo, Yeray Hernández, Samuel Castro, José Francisco Pérez, Víctor Pimienta, el luchador del C.L. Unión Agüimes, Rafa Santiago, Fatou Gueye, Daniela Batista y Vicky Fernández.