29 de mayo de 2022

Folclore, juegos tradicionales, exhibiciones y gastronomía para celebrar el Día de Canarias

 Domingo, 29 de mayo.                                                                                               

Cartel promocional de la celebración del Día de Canarias en Agüimes

Redacción

Las programación para celebrar el Día de Canarias, que comenzó a principios de esta semana con diversas actividades en diferentes barrios de nuestro municipio, tiene para hoy y mañana dos nuevas citas para todos los públicos en el Cruce de Arinaga y Agüimes casco.
Así, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo tendrá lugar un festival folclórico con la participación del Taller Folclórico Llanos Prietos, la Agrupación Folclórica Tesey y las parrandas Goretti de Lourdes, Achimencey y Billarda.
Un poco más tarde, a las 20.30 horas, el Local Social de El Edén, en Vargas, acogerá la presentación del espectáculo "Historias y cantos de mi tierra", protagonizado por el narrador oral Antonio López y la Agrupación Musical Susa Suárez de Agüimes, que acercarán al público un compendio de historias antiguas y música tradicional de las islas.
Mañana, la actividad se centrará en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes con un nuevo festival que se iniciará a las 10.00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música de Agüimes, para continuar con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas La Villa y Argones, de Agüimes, y Aceviño de Tenerife y las parrandas Merita La Pena, Aulaga y Tamonante.
La jornada se completará con diversos juegos tradicionales y exhibiciones de tolete canario, lucha del garrote, lucha canaria y salto del pastor, además de degustaciones de productos locales, diversos puestos de comida y artesanía canaria y un ludo park infantil.