21 de mayo de 2022

Galería25, en Agüimes, acoge la exposición "Contornos" de Julia Theek

 Sábado, 21 de mayo.                                                                                                        

Cartel promocional de la exposición de Julia Theek en Galería25 Arte y Joyas de Agüimes

Redacción

Galería25 Arte y Joyas, en la calle Progreso nº 25, en Agüimes, acoge la exposición "Contornos" de Julia Theek, una muestra de la conocida artista alemana que ofrece una serie de vistas de nuestro municipio representadas como siluetas contorneadas bajo las más diversas luces, y del Faro de Maspalomas, en el sur de la isla, donde reside en la actualidad.
En otras obras muestra también su entusiasmo por la "vida alada" de la mariposa monarca, los pájaros o el buitre, cuyo colorido refleja los más diversos estados de ánimo.
Con esta exposición, que se podrá visitar del 23 de abril al 21 de junio, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, Julia Theek rinde homenaje a Agüimes, su localidad favorita en Gran Canaria, y donde asegura que se instalará en un periodo no superior a tres o cuatro años.
Julia Theek, que pasó su infancia entre las ciudades alemanas de Berlín y Potsdam, aprendió desde niña distintas técnicas artísticas tradicionales de la mano de su abuelo, el artista Paul August, y tras finalizar sus estudios de Bachillerato trabajó en las Casa de la Cultura de la Fundación de los Castillos y Jardines Prusianos de Berlín hasta que se matriculó en el Departamento de Arte de la Universidad Humboldt de la capital alemana.
Posteriormente, trabajó como autora y directora independiente para editoriales como  SFB, DWY o RBB, además de producir algunos de sus propios trabajos.
En 2012 fundó la Academia de Verano Lübzer Kunstpoicher, en la que aborda técnicas artísticas digitales y tradicionales relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad, y en 2021 fue galardonada con I Premio Upcycling y fue confundadora de la Circular Art Society.
Sus exposiciones son el resultado de varios periodos de investigación, trabajando especialmente con aerógrafos, y la particularidad de sus obras son el resultado de la interpretación de la experiencia estética de la generación MTV.
Julia Theek, que vive a caballo entre Gran Canaria y Potsdam, ha expuesto en Barcelona, Berlín, Hamburgo, Potsdam, Rostock, Aichach, Cottbus (Alemania), Venecia, Caprino y Calolziocorte (Italia) o Nueva York (Estados Unidos).