19 de mayo de 2022

La Sábana Santa y los estudios científicos protagonizan una conferencia de Andrés Brito en el Cruce de Arinaga

 Jueves, 19 de mayo.

Cartel promocional de la conferencia "La Sábana Santa. Lo que la ciencia ha dicho"
Redacción

El periodista, teólogo y Delegado en Canarias del Centro Español de Sindonología, Andrés Brito, impartirá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga, la conferencia "La Sábana Santa. Lo que la ciencia ha dicho", en la que expondrá el resultado de las investigaciones efectuadas sobre la Sábana Santa, pieza de tela conservada en Turín que, según la tradición, envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret.
El propósito de este evento es aclarar con datos científicos algunas informaciones aparecidas hace algunos años que han causado confusión en la ciudadanía interesada en este tema, para lo que Brito, que asegura que la Sábana Santa es el objeto arqueológico más estudiado de todos los tiempos, explicará las circunstancias en las que fue empleada como mortaja de un hombre torturado y ejecutado exactamente como relatan los Evangelios que sucedió con Jesucristo.
El Sudario de Turín, también conocido como la Síndone, Sábana Santa o Santo Sudario, es una tela de lino de 436 X 113 centímetros que se encuentra ubicada en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia), y que muestra la imagen de un hombre con barba y pelo largo que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión.
Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores, y mientras algunos sostienen que es la tela en la que se colocó el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo, otros afirman que fuer creado en la Edad Media.