22 de mayo de 2022

Un nuevo episodio violento en el fútbol de Gran Canaria con Valsequillo y Agüimes como tristes protagonistas

 Domingo, 22 de mayo.                                                                                                


Redacción

La violencia volvió a empañar un partido en Gran Canaria, en concreto el encuentro que disputaban en el Campo Municipal José Antonio Atta el titular de la cancha, Valsequillo, y el C.F. Unión Agüimes, correspondiente a la jornada treinta y tres del Grupo 3 de Primera Regional y que concluyó con la victoria del equipo de nuestro municipio por 1-3, que conseguía así clasificarse para el play-off de ascenso a Regional Preferente.
Sin embargo, antes del pitido final se vivió una imagen dantesca, que lamentablemente se repite con cierta frecuencia en el fútbol de las islas.
La pelea se inició en el minuto 75 del choque cuando el árbitro decretó una falta a favor de los locales, lo que provocó que comenzase una discusión sobre el césped que se saldó con la expulsión de un jugador agüimense.
Pero la cosa no acabó ahí, pues cuando el jugador expulsado se encontraba abandonando el terreno de juego fue golpeado por un rival y se desencadenó una trifulca en la que participaron miembros de los dos equipos, además de algunos aficionados que se daban cita en las instalaciones de Valsequillo y saltaron desde las gradas.
El árbitro, que había detenido el juego, solicitó la presencia de la fuerza pública y, una vez que se calmaron los ánimos entre unos y otros, reanudó el encuentro para que se disputasen los quince minutos restantes.