Lunes, 6 de junio.
Redacción
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes detuvieron el pasado miércoles a un varón de 26 años tras una larga búsqueda por las calles del Cruce de Arinaga.
Sobre las 18.00 horas, una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alertaba de un intento de robo en una vivienda de la calle Adeje, en el citado núcleo poblacional, por lo que se activaron a los cuerpos policiales, que tras entrevistarse con algunos vecinos-as pudieron saber que el presunto autor de los hechos, acompañado de su pareja sentimental y armado con un mazo de grandes dimensiones, estuvo rondando la urbanización hasta que comenzó a golpear la puerta de una de las viviendas para intentar entrar en la misma.
Sin embargo, el ruido que produjo alertó a varios vecinos-as de la calle, que tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, al tiempo que alertaban al 1-1-2, lograron que el joven huyera del lugar sin lograr su objetivo.
Los agentes, después de más de media hora de búsqueda, localizaron al presunto autor del intento de robo en una zona de aparcamientos cercana, donde se procedió a su detención, y encontraron el mazo abandonado bajo un vehículo.
El ahora detenido, al ser engrilletado, se mostró muy agresivo con los agentes, llegando a golpear a varios funcionarios policiales y propinando un patada en la cara a uno de ellos, provocándole heridas abiertas en la frente y nariz, así como arañazos en la cara y extremidades a otro de los agentes que trataba de reducirlo.
Una vez en el vehículo de la Policía Local de Agüimes para ser trasladado a dependencias policiales, el detenido, que continuaba mostrando una actitud violenta, destrozó el interior del coche, incluyendo una de las ventanillas traseras.