28 de julio de 2022

El C.L. Roque Nublo, campeón infantil de la XLIII Copa Fundación Caja de Canarias

 Jueves, 28 de julio.

Entrega del trofeo al equipo infantil del C.L. Roque Nublo
Redacción

El pasado fin de semana se ponía fin en Firgas a la temporada de lucha canaria en Gran Canaria con las finales de la XLIII Copa Fundación Caja de Canarias en categoría de base ante una buena asistencia de público.
La primera final fue la de infantiles, en la que se enfrentaban el C.L. Roque Nublo y el C.L. Santa Rita Autos Rosso en un choque tremendamente igualado, que llegaba a un 17-17 y que llevó a los más jóvenes a disputar una muerte súbita entre Víctor Martel y Diego Rodríguez.
El triunfo y el campeonato fue para el conjunto del Cruce de Arinaga ante la alegría de su afición, reconociendo así el buen trabajo que ha estado realizando el equipo a lo largo de todo el año.
En lo que a la categoría cadete se refiere, el C.L. Unión Agüimes, que no tuvo la misma suerte que en la liga, conquistó el subcampeonato al caer derrotado ante Los Guanches de Arucas, que fueron mejores y refrendaron con el título una buena campaña, como refleja el hecho que dos de sus equipos llegaran a las finales.
Por otra parte, el C.L. Roque Nublo, tras una espectacular temporada, se proclamó en La Presa subcampeón de la II Liga ABT Canarias de Lucha Canaria Femenina al no poder superar al todopoderoso C.L. Santa Rita Autos Rosso, que se imponía por un claro 22-13.
El equipo capitalino revalidó, asimismo, el título regional al vencer en Tazacorte por un ajustado 10-12 al C.L. Tenercina de La Palma.
Finalmente, en el XXX Torneo Dielca de Lucha Corrida, el C.L. Roque Nublo se queda fuera de la final después de no hacer valer la victoria en la luchada de ida de semifinales, con victoria ante el Unión Gáldar por 15-18, y caer derrotado en la vuelta por 14-18.
El título, finalmente, se lo jugarán en el Centro de Deportes de Arucas el Unión Gáldar y el Maninidra de Ingenio, luchada que se celebrará mañana, a partir de las 21.00 horas.