Jueves, 28 de julio.
Redacción
La Bodega Municipal de Agüimes abrió ayer sus puertas a la primera jornada de vendimia, en la que han participado ocho viticultores-as del municipio, que han recolectado 1.112,40 kilos de uvas blancas, principalmente de las variedades moscatel de Alejandría, malvasía volcánica y listán blanco, lo que supone un incremento del 48% de la producción.
Tal y como establece el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Agüimes y la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L., y según las variedades de la uva para vinificación, se establece un precio de 1,80 euros por kilo para las variedades blancas.
La Bodega Municipal de Agüimes, con el asesoramiento del viticultor y bodeguero Javier Ventura, que asume por tercer años consecutivo la elaboración de los vinos Señorío de Agüimes, continuará las próximas semanas con la vendimia de las variedades tintas.
Los caldos agüimenses se elaboran bajo la premisa de un producto kilómetro 0 en lo que a la procedencia de la uva se refiere, ya que el 100% es de viñedos de nuestro municipio.
Las últimas cosechas embotelladas se han distinguido este año con un buen número de premios insulares, nacionales e internacionales, demostrando con ello la calidad del vino de Gran Canaria fuera de nuestras fronteras.