30 de julio de 2022

La Policía Local de Agüimes incorpora siete nuevos agentes

 Sábado, 30 de julio.                                                                                               

Foto de familia de los nuevos agentes con las autoridades políticas y policiales

Prensa Agüimes

La Policía Local de Agüimes cuenta desde ayer con siete nuevos agentes que, después de su periodo de prácticas y academia, podrán integrarse a las labores de seguridad ciudadana que desempeña este cuerpo.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes acogió el acto oficial de toma de posesión de estos nuevos funcionarios, con asistencia del Secretario del Ayuntamiento de Agüimes, Antonio Patiño, y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en el que juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Canarias y el resto de normas fundamentales del Estado en presencia de un nutrido grupo de familiares y amigos-as.
En el acto de toma posesión de los nuevos agentes, Aída Hernández, Jéssica Hernández, Jonás Estupiñán, Airam Pulido, Daniel Cabrera, Ezequiel García y Juan Francisco Ramos, estuvieron también presentes los concejales de Policía Local y Recursos Humanos, Suso Trujillo y Efraín González, respectivamente; la Jefa de la Policía Local de Agüimes, Luisa González; y el Presidente del Tribunal Examinador, José Luis Herrera.
La Jefa de la Policía Local de Agüimes, Luisa González, les dio la enhorabuena por el esfuerzo realizado para conseguir superar las pruebas de selección y les recordó la enorme responsabilidad que asumen como agentes de la ley y les mostró todo su apoyo en las tareas de servicio público que deberán afrontar a partir de ahora en el ejercicio de sus funciones.
Por su parte, el primer edil agüimense, Óscar Hernández, les dio la bienvenida al ayuntamiento y les animó a seguir creciendo como profesionales, manteniendo la ilusión y las ganas que les han llevado a poder enfundarse el uniforme de policía.
Finalmente, les pidió un esfuerzo para seguir construyendo unos servicios públicos dignos, a la altura de lo esperado y deseado por la ciudadanía de Agüimes.