13 de agosto de 2022

Coré Ruiz finaliza en Agüimes el rodaje de "Voy a desaparecer"

 Sábado, 13 de agosto.

Coré Ruiz durante el rodaje de la película
Redacción

El largometraje "Voy a desaparecer", ópera prima del director canario Coré Ruiz, ha finalizado su rodaje después de cinco semanas de intenso trabajo y con la grabación de las últimas secuencias en Agüimes.
Coproducida por IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, la película comenzará en los próximos días con la fase de postproducción y las primeras imágenes se podrán ver en el vídeo promocional de las películas canarias, en producción o ya estrenadas, que presentará el Gobierno de Canarias en el Festival de Cine de San Sebastián, el próximo día 19 de septiembre, a través de la Canary Islands Film.
La cinta, que se ha rodado en diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés, Carrizal, Telde, Agüimes y varias calles de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de Televisión Canaria.
"Voy a desaparecer" narra el reencuentro de dos hermanos tras más de diez años sin ningún tipo de contacto, pues él ha estado en prisión todo ese tiempo y, tras localizar a su hermana, la convence para escapar juntos a la localidad turística donde solían veranear en familia cuando eran pequeños.
Aunque es una historia universal sobre lazos familiares y la huella que el pasado deja en nosotros, la película está localizada en Gran Canaria, la isla natal de su autor, y con personajes canarios abrazando su idiosincracia y su acento.
Coré Ruiz, coautor del guión junto a Raquel Herrera, defina la película como "un drama familiar con tintes de thriller repleto de momentos cómicos y tiernos entre esta pareja de hermanos", que están libremente inspirados en el propio director y su hermana.
"Voy a desaparecer", protagonizaa por Raquel Herrera y Abraham Santacruz, así como por Vicente Ayala, el resto de actores de pequeñas partes de la cinta y más de 60 figurantes, cuenta con la colaboración del Instituto del Cine Canarias, SPAR Gran Canaria, Gofio La Piña, Aguas de Teror, Tirma y Macaronesia Films.
Además, han cedido sus instalaciones para el rodaje el Centro Comercial CITA (Club The Secret, Bar De Hut y Restaurante München), Restaurante Hermanos García, Hotel Principado y El Dorado Studio, mientras que la producción ha contado también con la colaboración de las policías locales de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, el Cuerpo Nacional de Policía, Global y DISA.