10 de agosto de 2022

Nazaret González se impone en la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo

 Miércoles, 10 de agosto.

Nazaret González baila la jota de los pollos con el ganador de la categoría masculina
Redacción

La calle Porches de Galicia, en el centro de Huesca, se llenó este pasado lunes de un numeroso público que siguió con mucha atención la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo, una prueba que en su versión más moderna ha cumplido su vigésimo segunda edición, pero de la que hay referencias que se remontan a 1856.
Con organización del Ayuntamiento de Huesca y el C.D. A Ixena, que recoge el testigo del C.A. Huesca, la cita lleva el apellido de Memorial Antonio Gutiérrez, que recuperó la carrera en 1999 y es homenajeado tras su fallecimiento con su familia como protagonista.
En un circuito, según informa el diario Heraldo, que comprende básicamente los Porches de Galicia, tomaron la salida un total de 26 atletas (13 hombre y 13 mujeres), debiendo dar 45 y 30 vueltas, respectivamente, para completar nueve y seis kilómetros.
Entre las féminas, la atleta agüimense Nazaret González, debutante en Huesca, se jugó el triunfo con Beatriz Martínez después de que Rebeca Suárez, que acabó ocupando el tercer cajón del podio, hubiese comandado la prueba durante varias vueltas.
Una vez finalizada la prueba, Nazaret González y el vencedor en categoría masculina, Abdelhak Sabhi, tal y como manda la tradición, acabaron bailando la jota de los pollos y coincidieron en destacar que sus victorias se fundamentaron en la estrategia y en mantener un ritmo constante.
Asimismo, la atleta de Agüimes, militar de profesión y afincada en Aragón desde hace 15 años, señaló que "conocía la carrera, pero aún no había tenido la oportunidad de participar en ella, única en España, y solo por el ambiente merece la pena vivir, pues no hay nada igual", apuntó.