24 de septiembre de 2022

Aplazada la luchada de homenaje a "Loreto IV", que podría celebrarse el próximo fin de semana

 Sábado, 24 de septiembre.

Cartel promocional de la luchada homenaje a Loreto IV
Redacción

La alerta máxima por lluvias, vientos y tormentas decretada por el Gobierno de Canarias ha propiciado que el Ayuntamiento de Santa Lucía, como otros de la isla, haya suspendido los eventos deportivos y cierran las instalaciones del municipio.
Esta circunstancia ha propiciado que el homenaje a Antonio González "Loreto IV", previsto para hoy, tenga que ser aplazado de manera oficial, tal y como ha confirmado el Presidente del Comité Organizador, Abián Guillén, que ha señalado que "hemnos tenido que aplazar la luchada, pero vamos a hacer lo posible para que sea la próxima semana".
Para el evento, cuya recaudación, a petición expresa del homenajeada se destinará íntegramente a la Asociación Pequeño Valiente, se ha vendido ya un número importante de entradas, por lo que se esperaba un lleno absoluto en el Terrero Municipal de Vecindario, con la presencia de decenas de aficionados-as desplazados desde otras islas.
El encuentro, que reunirá a los mejores luchadores de las islas en dos combinados, Roque Aguayro y Montaña de San Francisco, contará también con los desafíos femeninos entre Fatou Gueye y Olivia Ramírez, Yara Gómez y Ana Santana y Tindaya Infante y Rebeca García.
En el combinado Roque Aguayro, con Vicente Alonso "El Majorero de Oro" y Antonio Pérez "Tonono", estarán los hermanos Eusebio y Marcos Ledesma, Raúl Peñate, Cristo Izquier, Rafa Santiago, Alberto Ramírez "El Caniche", Rayco García "El Camello", Echedey Zamora, Kiki Ojeda, Mario Rodríguez "Babache", Ruymán Peñate "Pollo Camareta III" y Felipe Méndez "Chasna III".
Por otra parte, Jorge Pulido y Juan Coruña, mandadores del combinado Montaña de San Francisco, tendrán en sus filas a Alejandro Afonso, Mamaduo Camara, Ricardo Rodríguez "Medianito IV", Ángel Suárez, Yeray Hernández, Argeo García, Víctor González, Fran del Toro, Tomás del Toro, Miguel Rodríguez, Aitor Díaz y Claudio Amador.
La comisión organizadora, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Isla Europea del Deporte y del Instituto Insular de Deportes, los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente y el C.L. Roque Nublo, lamenta que se tenga que aplazar la luchada porque "ha sido un trabajo intenso de varios meses para poder organizar este acto, con luchadores de todas las islas para los que ya teníamos los billetes del traslado y la reservas del hotel, y por ellos tenemos que hacer lo sea para que se pueda celebra la próxima semana, algo que trataremos de confirmar en breve".