14 de septiembre de 2022

Desarrollo Rural pone en marcha el Aula de Agricultura Sostenible

 Miércoles, 14 de septiembre.                                                                                    

Cartel informativo de los cursos del Aula de Agricultura Sostenible de Agüimes

Redacción

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, en su apuesta por implementar un nuevo sistema de prácticas agrícolas con las que sea posible producir alimentos saludables respetando el medio ambiente, los derechos y la salud de los agricultores-as, organiza siete acciones de carácter práctico en el marco del Aula de Agricultura Sostenible.
Estas acciones formativas, dirigidas a personas mayores de 18 años, se impartirán en los Huertos Comunitarios de Los Cercadillos, en Agüimes, en horario de 09.30 a 11.00 horas, y de acuerdo al siguiente programa de objetivos:
15 de septiembre: Mejorar los conocimientos para un mejor control de plagas a partir de prácticas y medios de lucha integrada y ecológicos.
29 de septiembre: Mejorar los conocimientos para un mejor control de plagas a partir de prácticas y medios de lucha integrada y ecológicos.
13 de octubre: Sensibilizar a los agricultores-as sobre las buenas prácticas con los productos fitosanitarios.
27 de octubre: Ampliar los conocimientos sobre la manera correcta para regar las plantas y árboles frutales.
10 de noviembre: Entender el concepto de fertilidad del suelo y como implementarla correctamente.
24 de noviembre: Implementar los conocimientos de los agricultores-as para producir abonos naturales a base de estiércol.
7 de diciembre: Mejorar los conocimientos para un mejor aprovechamiento del suelo sin reducir la fertilidad del mismo.
La agricultura sostenible persigue satisfacer las necesidades humanas de alimentación saludable mediante unos principios básicos como la mejora de la calidad del medio ambiente; la preservación de los recursos naturales; el uso eficiente de los recursos agrícolas y de las fuentes de energía no renovables; y la adaptación a los ciclos naturales biológicos, así como el apoyo al desarrollo económico rural y a la calidad de vida de los agricultores-as.
Las personas interesadas en estas acciones del Aula de Agricultura Sostenible de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes pueden solicitar más información y formalizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Rural, llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221 y 222), o enviando un correo electrónico a adr@aguimes.es