12 de septiembre de 2022

El Muelle de Arinaga, escenario de la DiabeteSwim&Run de ADIGRAN

 Lunes, 12 de septiembre.

Cartel promocional de la DiabeteSwim&Run
Redacción

La Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (ADIGRAN), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, celebrará el próximo día 9 de octubre el Acuatlón DiabeteSwim&Run, un evento que se incluye en el proyecto Diabetes Actividad Física y Deporte que ADIGRAN está desarrollando gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
La DiabeteSwin&Run, que tendrá lugar en el Muelle de Arinaga, con recorridos en la Avenida de los Pescadores y la zona del Faro de Arinaga, está dirigido a todos los públicos, con la característica especial que su diseño y planificación está enfocado a que cualquier persona con diabetes pueda realizar la prueba con total seguridad, y constará de dos disciplinas, natación y carrera a pie, que se realizarán de forma simultánea en un tiempo establecido de una hora.
La cita, que tiene como embajadora a la popular presentadora de Televisión Canaria, Ana Trabaledo, busca fomentar la actividad física y el deporte como base fundamental en la prevención y tratamiento de la diabetes de forma segura y pautada por profesionales especializados y promover la inclusión de las personas con discapacidad y la no discriminación de las personas con diabetes.
Asimismo, ofrece participar en un evento deportivo, lúdico, inclusivo y solidario, llevando a cabo una campaña de sensibilización y detección precoz de la diabetes, concienciando y dando visibilidad a la enfermedad, rompiendo mitos y falsas creencias que conllevan a la discriminación de las personas con diabetes y facilitando la inclusión sin límites ni categorías.
Las inscripciones, para las modalidades DiabeteSwim&Run (a partir de 16 años y con una cuota de 15 euros) y DiabetesRun (a partir de 12 años y con una cuota de 10 euros para los menores y de 12 euros para los adultos), se deben formalizar cumplimentando el formulario disponible en www.adigran.org o haciendo click aquí, mientras que el pago de la cuota se deberá realizar mediante transferencia o ingreso en la cuenta habilitada al efecto (IBAN ES60 0081 7724 6300 0136 6443), indicando en el concepto nombre y apellidos, número del D.N.I. o N.I.E. y DiabeteSwim&Run, y enviando un mail a infodiafd@gmail.com, con el asunto DiabeteSwim&Run, adjuntando el justificante de pago y la autorización  D.N.I. de tutor-a legal en caso de menores .