15 de septiembre de 2022

IDK Euskotren presenta oficialmente a Natalia Rodríguez

 Jueves, 15 de septiembre.                                                                                             

Natalia Rodríguez durante su presentación como jugadora de IDK Euskotren

Redacción

El IDK Euskotren presentó oficialmente a Natalia Rodríguez en las instalaciones de Manufacturas Hepyc, empresa colaboradora desde hace varios años de la entidad guipuzcoana.
Tras cinco años en las filas de Baxi Ferrol, la jugadora agüimense asegura que la llegada a IDK Euskotren ha sido firme, pues "desde el minuto uno, por los valores y forma de trabajar en el club, es muy fácil adaptarte a lo que propone la entrenadora, Azu Muguruza, y te sientes en familia".
Asimismo, señala que la pretemporada es un periodo de tiempo que sirve para "construir el conjunto y es un esfuerzo necesario para todas", y no para de repetir que ha caído de pie en el seno del IDK Euskotren.
La muñeca de Natalia Rodríguez ha sido lo que hizo acometer su fichaje por el club de Ibaeta, pues promedió el pasado año un 44% desde más allá del arco y estuvo nominada a jugadora revelación de la liga gracias a sus 9 puntos y cuatro rebotes de media.
Con la llegada de la jugadora, el IDK Euskotren tiene a dos de las mejores tiradoras de triples de la competición, María España y la propia Natalia Rodríguez, que apunta que "aún no me he picado con ella a ver quien mete más después de los entrenamientos, pues las sesiones son muy duras, pero en cuanto se suavicen, seguro que lo haremos".
La agüimense afirma que "con un referente interior como Mariam Coulibaly es posible que se cierren mucho las defensas contrarias, por lo que María España, Kadri Ann-Lass y yo podremos tener opciones de tiros claros".
Por otra parte, no tiene dudas que va a ser complicado repetir la temporada del club del pasado año porque "vamos a tener también la competición europea, pero vamos a poner toda la carne en el asador para conseguirlo".