23 de septiembre de 2022

La lucha canaria quiere llenar el Terrero de Vecindario en el homenaje a "Loreto IV"

 Viernes, 23 de septiembre.

Foto de familia tras la presentación del homenaje
Redacción

La sala de prensa del Gran Canaria Arena fue el escenario de la presentación del homenaje de la lucha canaria a Antonio González "Loreto IV", que se va a celebrar mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Terrero de Vecindario y cuya recaudación será íntegramente para la Asociación Pequeño Valiente.
El encuentro, que reunirá a los mejores luchadores de las islas en dos combinados, Roque Aguayro y Montaña de San Francisco, contará también con los desafíos femeninos entre Fatou Gueye y Olivia Ramírez, Yara Gómez y Ana Santana y Tindaya Infante y Rebeca García.
En el combinado Roque Aguayro, con Vicente Alonso "El Majorero de Oro" y Antonio Pérez "Tonono", estarán los hermanos Eusebio y Marcos Ledesma, Raúl Peñate, Cristo Izquier, Rafa Santiago, Alberto Ramírez "El Caniche", Rayco García "El Camello", Echedey Zamora, Kiki Ojeda, Mario Rodríguez "Babache", Ruymán Peñate "Pollo Camareta III" y Felipe Méndez "Chasna III".
Por otra parte, Jorge Pulido y Juan Coruña, mandadores del combinado Montaña de San Francisco, tendrán en sus filas a Alejandro Afonso, Mamaduo Camara, Ricardo Rodríguez "Medianito IV", Ángel Suárez, Yeray Hernández, Argeo García, Víctor González, Fran del Toro, Tomás del Toro, Miguel Rodríguez, Aitor Díaz y Claudio Amador.
El acto contó con la participación del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Pedro Sánchez; el Presidente de Pequeño Valiente, José Jerez; el Presidente del Comité Organizador, Abián Guillén; y el propio homenajeado, Antonio González "Loreto IV", así como los concejales-as de los ayuntamientos que prestan su colaboración, Elena Suárez, de Ingenio; Tino Santana, de Agüimes; y Samuel Henríquez, de San Bartolomé de Tirajana.
Castallano expuso que "Loreto IV" fue el pequeño de una saga de luchadores que se hizo grande en el terrero, "pero yo incido más en su figura fuera de él. hay que poner en valor y dar las gracias a 'Loreto IV' porque su condición para el homenaje fuera que la recaudación se destinara a Pequeño Valiente".
Por su parte, López animó "a la gente a acudir a la luchada del sábado para llenar el terrero" y felicitó a "Loreto IV" por el merecido homenaje.
Finalmente, Antonio González "Loreto IV" dio las gracias "a todos los que han hecho posible este homenaje y a las instituciones que han colaborado, cumpliéndose dos de mis ilusiones: el reconocimiento a la trayectoria en la lucha y que en el mismo, lo recaudado fuera para una organización benéfica".