25 de septiembre de 2022

Los árbitros de lucha canarias, listos para la nueva campaña

 Domingo, 25 de septiembre.                                                                                             

Foto de familia tras la presentación de la nueva campaña para el colectivo arbitral

Redacción

El viernes tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes la presentación institucional del Comité de Árbitros de Lucha Canaria de Gran Canaria para la temporada 2022-2023, un ilusionante nuevo  curso en el que se volverá a la normalidad tras las incidencias provocadas por la Covid-19 durante buena parte de la pasada campaña.
El acto, al que acudieron los doce colegiados que este año impartirán justicia en las diferentes categorías de lucha canaria, estuvo presidido por el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
El estamento arbitral recibirá, una temporada más, el apoyo de Dielca, que continuará como patrocinador principal, y, a este respecto, el director general de la empresa, Julio Luengo, no dudó en afirmar que "desde Dielca queremos apoyar este deporte tan nuestro. Seguiremos apoyando a la lucha canaria para que, con la gran labor que realizan, especialmente con las categorías base, siga creciendo  nuestra cultura y tradición y que permanezca inalterable durante muchos años".
Los responsables de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria se encuentran desde hace varias semanas inmersos en la elaboración del calendario de la nueva temporada, que fija el 21 de octubre como fecha del regreso de la actividad a los terreros.