30 de septiembre de 2022

Lucho RK y Juseph en concierto en Agüimes

 Viernes, 30 de septiembre.

Lucho RK en una imagen promocional
Redacción

Agüimes recibe hoy, a las 12.30 horas, y dentro del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, a los cronistas oficiales de Canarias, que celebrarán un encuentro de trabajo dentro de su programa de acciones propias y de consolidación del colectivo.
Ya en horario de tarde, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes tendrá lugar la presentación de la reedición del libro "Catalina Park" (Mercurio Editorial) de Orlando Hernández,  un acto organizado por la Asociación Cultural Orlando Hernández Martín, con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Agüimes, y que contará con la participación del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el escritor Daniel María; y el Vicepresidente de la Asociación Cultural Orlando Hernández Martín, profesor y escritor, Agustín Carlos López.
Posteriormente, las actividades culturales del día se trasladan a la Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, donde se inaugurará la exposición "Viñetas grandes", de Javier Méndez, que permanecerá abierta al público hasta el día 28 de octubre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Asimismo, la Plaza Nuestra Señora del Rosario acogerá, a partir de las 20.30 horas, el 39 Festival de Bailes Regionales Villa de Agüimes, una cita organizada por la A.F. La Villa, presentada por David Peñate, y con las actuaciones del Grupo Coros y Danzas Siete Coronas de Murcia, la A.F. Sabinosa de El Hierro y la A.F. La Villa de Agüimes.
La jornada, desde las 22.00 horas, finalizará en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes con la Noche Joven, que tras la cancelación del concierto de Quevedo por motivos de seguridad, presentará a los cantantes Lucho RK y Juseph, dos atractivas propuestas de la música que se hace en Gran Canaria, para continuar con Tata Band y los DJs Antonio Boada y Alejo.