Domingo, 4 de septiembre.
Redacción
Un buceador falleció ayer en la zona conocida como Punta de la Sal, uno de los parajes frecuentados para esta práctica deportiva en la Playa de El Cabrón.
A primera hora de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba del suceso, activándose de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios, trasladándose al lugar varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga.
A su llegada, los servicios intervinientes intentaron la reanimación cardiopulmunar del buceador, que se encontraba en una zona de rocas y no fue preciso rescatarlo del agua, aunque, desafortunadamente, no fue posible recuperarlo y solo se puedo confirmar su muerte.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) ha señalado que la muerte del buceador, que se ha apuntado que es un vecino de Agüimes, no se ha debido a la actividad deportiva en sí, sino a un problema cardiaco fuera del agua.