9 de septiembre de 2022

Un joven sufre un semiahogamiento en el Muelle de Arinaga

 Viernes, 9 de septiembre.

Momento en que se presta atención sanitaria al afectado
Redacción

Un joven fue evacuado ayer al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria después de sufrir un semiahogamiento cuando se bañaba en el Muelle de Arinaga y después de recibirse la aleta poco antes de las 14.00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibía varias llamadas en la que se indicaba que habían sacado del agua a una persona con síntomas de ahogamiento.
En ese momento, los socorristas del Servicio Preventivo de Playas ya prestaban al primera asistencia al afectado, que según algunos testigos había sufrido un corte de digestión y otro bañista había intervenido para ayudarle a llegar al muelle.
Tras recibirse la alerta, se activaron todos los recursos de emergencia necesarios, trasladándose al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra avanzada, cuyo personal comprobó que el joven presentaba un semiahogamiento, en principio de carácter moderado, por lo que procedieron a su traslado hasta el complejo hospitalario.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Agüimes colaboraron con los recursos sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes.