30 de octubre de 2022

Augusto Báez presenta en Agüimes su tercer trabajo discográfico, "Piano Solo Vol. II"

 Domingo, 30 de octubre.

Portada del último trabajo discográfico de Augusto Báez
Redacción

Augusto Báez protagoniza una nueva actividad de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el próximo día 18 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, presentará "Piano Solo Vol. II", disco grabado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria en el que vuelve a reunir un repertorio en el que prevalece el jazz con temas como "Waltz for Debby", de Bill Evans, o "My song", de Keith Jarret, además de composiciones propias como el homenaje a su amigo José Antonio Ramos, titulado "Nana para JAR".
Graduado Superior de Piano en el Conservatorio Estatal de M.I. Glinka de Nizhny Novgorod (Rusia), con la calificación de intérprete de concierto, artista de conjunto de cámara, concertino y profesor de la especialidad de interpretación instrumental, Augusto Báez ha sido premio David Williams de Jazz y, actualmente, compagina la actividad docente con la participación como músico en diversas formaciones.
Compositor de diferentes obras, ha publicado tres discos en solitario, "Missing you" (2003), "Piano Solo" (2007) y Piano Solo Vol. II" (2018), mientras que como productor, arreglista o pianista ha grabado en ábumes de José Carlos Machado, Luis Morera, Mestisay, Los Sabandeños, Chiqui Pérez, Son de la Tierra y Germán López.
Las influencias de Augusto Báez al piano van desde la música clásica al pop y al folk, pasando por el jazz y los ritmos cubanos, y ha recorrido Canarias en gira, además de otros escenarios nacionales e internacionales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Rusia, Cuba, Venezuela, Austria y Estados Unidos.
Las entradas para el concierto de Augusto Báez con "Piano Solo Vol. II", al precio único de 8 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com o, el mismo día, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.