Viernes, 14 de octubre.
Redacción
Los equipos de atletismo de Canarias han realizado un destacado papel en el Campeonato de España de Federaciones de Pista Sub-16 en Edad Escolar, que se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Larrabide de Pamplona, donde la Federación Canaria de Atletismo concluyó en un meritorio séptimo puesto de la clasificación después de las medallas de Magno Llopis, Jeisson Valencia, la agüimense Andrea Monroy y Soley Einarsdottir.
En total, la entidad canaria convocó a un total de 34 atletas, entre los que se encontraban deportistas que ya habían sido medallistas en el último campeonato nacional de la categoría y que eran firmes candidatos a situarse en los primeros puestos en esta nueva cita celebrada en tierras navarras.
Así, Magno Llopis, del C.D. Chikillos de Vecindario, logró el oro en el lanzamiento de peso tras resolver el campeonato en el último intento con una marca de 15,56, mientras que su compañera de equipo, Andrea Monroy obtuvo la plata en los 100 metros vallas con una marca de 14.88, un tiempo muy positivo teniendo en cuenta que estamos a principios de la temporada.
También hay que resaltar el papel de Jeisson Pérez (Adal Lanzarote), que logró el campeonato de España en los 300 metros con 35,91, y Soley Einarsdottir (Atletismo Arona), que se subió al segundo cajón del podio en el salto de altura con 1,69 metros.
Por otra parte, la ciudad de Cuenca acogió el Campeonato de España Sub-14 por Equipos con dos únicos representantes canarios, el Club Atletismo Orotava (Clator), que concluyó en el puesto 28 de la clasificación masculina, y el Club UAVA (Vecindario-Agüimes), que finalizó ocupando el puesto 16 en categoría masculina y el 9º en femenina.