Viernes, 28 de octubre.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias destaca en sus redes sociales que las temperaturas continuarán inalterables en las islas durante los próximos días, siendo inusualmente altas para esta época del año.
Tanto es así, que algunos puntos de Canarias llegaron ayer a los 23 grados en horas tempranas, como Valleseco y Melenara (Telde), con 23,5 y 23,1 grados a las 01.00 y 00.00 horas, respecitvamente, además del barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda o Santa Cruz de Tenerife, con valores entre los 23,1 y 24,3 grados entre las 07.10 y 09.30 horas, siendo las temperaturas más altas durante la mañana de ayer.
Hoy, la Aemet apunta que se esperan ligeros ascensos, localmente moderados en las vertientes sur y este de Gran Canaria, manteniéndose valores también altos durante el fin de semana, cuando comenzarán a remitir.
A este inusual episodio de calor se suma la calima, que será notable hoy de forma ligera en la parte oriental del archipiélago, mientras que el sábado y domingo se desplazará hacia el oeste y, con ello, menos probable en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.