5 de octubre de 2022

La Casa de la Iglesia, en Vegueta, acoge una exposición sobre la vida del Venerable Antonio Vicente González

 Miércoles, 5 de octubre.                                                                                                      

Cartel de la exposición Venerable Antonio Vicente González

Redacción

La Diócesis de Canarias y el Instituto Piadoso Eclesiástico (IPE) Jesús Sacramentado de Agüimes presentan en la Casa de la Iglesia, ubicada en la calle Dr. Chil nº 17, en Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria), una exposición de paneles, vídeos y objetos referentes a la vida del agüimense, mártir de la caridad", Antonio Vicente González, declarado Venerable hace dos años por el Papa Francisco y actualmente en proceso de subir a los altares.
La muestra, bajo el lema "Un héroe de otra época, y dio su vida", podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, hasta el día 14, jornada en la que se podrá visitar solo en horario de mañana, mientras que el día 12 permanecerá cerrada al celebrarse el día del Pilar.
Antonio Vicente González nació en Agüimes el 05 de abril de 1817 y fue, tras su ordenación como sacerdote en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, el primer párroco de Santo Domingo de Guzmán; fiscal de la diócesis; secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del Seminario, además de un distinguido y elocuente orador que profesó gran amor a María y a la Eucaristía.
En 1847, la isla de Gran Canaria padeció la calamidad del hambre y, frente a la iglesia en la que ejercía montó un centro de caridad para repartir sus ingresos con los pobres.
Víctima voluntaria del contagio de la peste y el cólera, Antonio Vicente González falleció el día 22 de junio de 1851 y, el 19 de mayo de 1998 se clausuró el proceso diocesano de canonización.
El 22 de diciembre de 2020, el Papa Francisco dio el visto bueno a la propuesta de la Comisión de Obispos y Cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos, encabezada por el Prefecto Cardenal Marcello Semeraro, para considerar Venerable al sacerdote agüimense, cuya santidad, desde ese momento, está más cerca que nunca de forma oficial.