5 de octubre de 2022

La Gran Canaria Wind Orchestra presenta "Vulcania: Montaña de fuego y lava" en el Cruce de Arinaga

 Miércoles, 5 de octubre.

Cartel promocional de la nueva propuesta de la Gran Canaria Wind Orchestra
Redacción

La Gran Canaria Wind Orchestra, bajo la dirección del maestro holandés Marcel Van Bree, estrenará el próximo día 22 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, su octava temporada de conciertos con una temática relacionada con el Volcán Tajogaite, en La Palma.
De esta manera, un año después de la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, la Gran Canaria Wind Orchestra presentará "Vulcania: Montañas de fuego y lava" con un repertorio que incluye el tema original que da título al espectáculo, además de "Volcano", de Alex Poelman; "Vesuvius", de Frank Ticheli; "Mont Fuji", de Toshio Mashima; "Pico del Teide", de Gregory Fritze; y "Terra Vulcania", de Otto Schwarz.
El programa, de 90 minutos de duración, abordará la música de cinco compositores que nos dan su versión de este fenómeno natural, convirtiéndose en un atractivo musical por la diferencia de lenguajes compositivos empleados y por la espectacularidad del resultado sonoro.
La Gran Canaria Wind Orchestra está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, chelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el fin que el conjunto tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música.
Las entradas para la presentación de "Vulcania: Montañas de fuego y lava", al precio único de 5 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com y el día de la función, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.