6 de octubre de 2022

Lourdes Bethencourt, segunda en la VIII Ultrabike Lanzarote Club Santa Rosa

 Jueves, 6 de octubre.                                                                                                 

Lourdes Bethencourt (i), en el segundo cajón del podio

Redacción

El pasado fin de semana, las islas de La Graciosa y Lanzarote acogieron la VIII Utrabike Lanzarote Club Santa Rosa, una prueba organizada por Félix Echevarría que un año más celebró un evento de carácter internacional en el que participaron cerca de 400 deportistas procedentes de países como República Dominicana, Portugal, Inglaterra, Bélgica y España, con una buena representación de ciclistas de las islas.
La prueba constaba de dos etapas, una crono de 16 kilómetros en La Graciosa, con salida y meta en Caleta de Sebo, y otra de etapa en línea de 104 kilómetros en Lanzarote, con salida en la Urbanización Santa Rosa, en Costa Teguise, y meta en Marina Rubicón.
Este importante evento de MTB contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Unique Island, ESD by Turismo Lanzarote y los ayuntamientos de Teguise y Yaiza.
Entre las féminas, las vencedoras absolutas en la categoría Élite fueron la ciclista holandesa Tessa Kortekaas (Eurolosa C.C.), que marcó un tiempo de 5.02.48, seguida de la rider afincada en Agüimes, Lourdes Bethencourt, del C.C. Iduna de Vecindario, que se impuso también en la categoría Master 40, con un tiempo de 5.46.00, y Carmen Luz con 5.57.43