4 de octubre de 2022

"Noches de vendimia en Agüimes" vuela a Ciudad Real

 Martes, 4 de octubre.                                                                                                             

Fotografía de Jéssica Santana seleccionada en el certamen

Redacción 

Desde hoy, y hasta el próximo día 4 de noviembre, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acoge la exposición del VII Concurso de Fotografía Antropológica, un certamen organizado por la Asociación Castellano Manchega de Antropología (ACMA), con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, que busca imágenes que reflejen los elementos culturales y sociales relacionados con el vino, así como estrategias antiguas o emergentes de su representación, valores patrimoniales, profesiones relacionadas, bodegas, paisajes, etc.
El pasado día 24 de septiembre, el jurado reunido para valorar la calidad artística y técnica de las 297 fotografías presentadas a concurso, seleccionó un total de 35 imágenes, entre las que se encuentra "Noches de vendimia en Agüimes", firmada por la responsable de la Bodega Municipal de Agüimes, Jéssica Santana, y protagonizada por el viticultor Sebastián Ortega durante la experiencia de una vendimia nocturna en Agüimes, realizada en Finca Viñas La Junquera.
A este respecto, Jéssica Satana señala que "es nuestro primer año en este certamen fotográfico, al que enviamos tres imágenes del campo de Agüimes para visibilizar el enorme esfuerzo del sector vitivinícola en el municipio. Fue una enorme sorpresa, añade, que una de ellas haya sido seleccionada para formar parte de la exposición".
Por su parte, Sebastián Ortega comenta que "quién me iba a decir que una fotografía en mi finca iba a cruzar fronteras y llegar a Ciudad Real. La idea de la vendimia nocturna surge por aprovechar la fresca de la noche para vendimiar, para que a mis hijos, que siempre colaboran en la recolecta de uvas, no les afectara las altas temperaturas de este pasado verano".