Martes, 8 de noviembre.
Redacción
En el marco del programa Gran Canaria Me Gusta, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria pusieron en marcha ayer un seminario formativo especializado y práctico en pastelería que pretende poner en valor el producto local de la isla.
Con esta premisa, y buscando el impuso de la gastronomía grancanaria, en el seminario, de dos jornadas intensivas en el Aula del Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), participan quince profesionales de primer nivel de algunos de los mejores restaurantes de Gran Canaria: Échale Mojo, Bevir, Hestia, Nákar, Anteo, Nelson de Arinaga, I Love Food Pícaro, La Trastienda de Chago, Cocina en Acción, The Hook, Casa Romántica, El Santo, Tabaiba y Hotel Vital Suites.
La formación está impartida por Basque Culinary Center, una entidad que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y alimentación.
El Basque es una institución académica pionera a nivel mundial que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea y al Centro de Innovación e Investigación BCC Innovation.