30 de noviembre de 2022

Agüimes celebra el Día Mundial del Enoturismo con un "showcooking" en el Restaurante El Guachinche

 Miércoles, 30 de noviembre.

Cartel promocional del "Showcooking: Agüimes, municipio enoturístico"
Redacción

La Bodega Municipal de Agüimes y la empresa pública Turismo Rural Agüimes, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, celebran esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Restaurante El Guachinche, junto a la Piscina Municipal de Agüimes, una nueva actividad, denominada "Showcooking: Agüimes, Municipio Enoturístico".
La iniciativa, que homenajea al patrón de las bodegas, San Andrés, está promovida por la Ruta del Vino de Gran Canaria y forma parte de los actos de celebración del Día Mundial del Enoturismo, configurándose como un sugerente maridaje de la gastronomía tradicional y el buen vino.
El chef Santiago Gorrín, propietario del Restaurante El Guachinche, intentará acercar al público una selección de buen vino del país en combinación con exquisitos platos de gran calidad basados en productos locales.
Las personas interesadas en participar en este "Showcooking: Agüimes, Municipio Enoturístico" deben formalizar su inscripción, con una cuota de 20 euros, y con plazas limitadas, a través del correo electrónico adr@aguimes.es o llamando al teléfono de la Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes, el 928.789.980 (extensiones 221 y 222).
El Ayuntamiento de Agüimes formalizó el pasado mes de junio su adhesión a la Ruta del Vino de Gran Canaria, iniciativa que reúne a administraciones públicas, asociaciones empresariales, productores-as, bodegas, restaurantes, alojamientos alojativos, comercios, operadores turísticos y otros agentes implicados con el mundo del vino.
La incorporación de Agüimes tenía como fin, precisamente, sumar a la Ruta del Vino de Gran Canaria diversas actividades de interés enoturístico organizadas en el municipio.