25 de noviembre de 2022

Cristina Ramos y Benito Cabrera presentan "Hacia la raíz" en el Cruce de Arinaga con el patrocinio de "La isla de mi vida"

 Viernes, 25 de noviembre.

Cartel promocional del concierto de Cristina Ramos y Benito Cabrera en el Cruce de Arinaga
Redacción

La cantante Cristina Ramos y el timplista Benito Cabrera, en el marco de las fiestas de La MIlagrosa, ofrecerán hoy, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, el concierto "Hacia la raíz", en el que los dos artistas interpretarán un amplio repertorio compuesto por grandes éxitos de la música española.
El Cabildo de Gran Canaria patrocina el concierto bajo su campaña "La isla de mi vida' y en ellos, Cristina Ramos y Benito Cabrera, acompañados por el guitarrista Tomás Fariña, interpretarán un amplio repertorio que surgió a raíz de su colaboración conjunta en el conocido programa 'Aquí la tele', emitido en Televisión Canaria, y producido por Etiqueta Azul Producciones.
Cristina Ramos y Benito Cabrera, dos de los artistas más destacados del actual panorama musical en el archipiélago, formaron un dúo musical único y excepcional durante su colaboración en el citado espacio televisivo, donde reinterpretaron canciones tan populares como "Pero a tu lado", de Los Secretos, "Maldita dulzura", de Vetusta Morla, o "Mujer contra mujer", de Mecano. 
Benito Cabrera, uno de los mayores exponentes del timple en las islas, ha llevado sus melodías por todo el archipiélago, así como por gran parte de la Península, América del Norte y del Sur, Europa y Asia, actuando en festivales de carácter internacional y dando conciertos en miles de escenarios. 
Es, asimismo, el autor de reconocidos temas como "Nube de hielo" y de la canción navideña "Una sobre el mismo mar", y ha dado vida a la letra del himno oficial de las Islas Canarias.
Por su parte, la cantante grancanaria Cristina Ramos, una de las voces canarias más internacionales, caracterizada por fusionar con su voz el rock y la ópera, se dio a conocer al gran público en concursos de talentos como la primera edición de Got Talent España y la séptima temporada de La Voz México, en las que se proclamó ganadora.
Desde entonces, no ha dejado de triunfar a nivel mundial y de subirse a escenarios de todo el mundo, y el pasado año 2021 publicó el álbum "Superstar".
"La Isla de mi vida" es una campaña impulsada por el Cabildo de Gran Canaria en la que, a través de la música y las imágenes de los rincones más sorprendentes de la isla, los cuatro elementos impulsan a sus habitantes a través del arte, el deporte o el folclore. 
Se trata de un trabajo que se inició hace cinco años como plataforma y que ahora da un vuelco para encontrar ese sentimiento que traspasa la piel y que habla de aquello que nos mueve como isla y como pueblo.