Miércoles, 9 de noviembre.
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado día 3 de octubre a un hombre, de 37 años y con antecedentes, por presuntamente robar a punta de cuchillo un salón recreativo del municipio donde amenazó también a la empleada con darle un puñetazo para que no ofreciera resistencia en la huida que protagonizaba con un botín de 6.250 euros.
La detención se produjo después que en la noche del 22 de septiembre el presunto autor de los hechos accediera al salón de juegos ataviado con bolsas de plástico en la cabeza, manos y piernas para no ser reconocido y portando un cuchillo de cocina en su mano izquierda, y dirigiéndose directamente a la cabina donde se encontraba la trabajadora con la caja y recaudación.
Seguidamente accedió a la cabina donde supuestamente acorraló a la empleada contra una esquina y amenazándola con pegarle un puñetazo, apartándola entonces hacia un lado y abriendo la caja de la recaudación de las máquinas tragaperras, sustrayendo los 6.250 euros, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Asimismo, en la huida, el autor amenazó nuevamente a la trabajadora con clavarle el cuchillo si no le abría la puerta de la cabina, logrando con éxito abandonar el local con el botín.
Ante estos datos, la Guardia Civil comenzó la investigación basada en el estudio y gestión de las imágenes de las cámaras de seguridad, entre otras cuestiones, lo que llevó a los agentes a identificar al autor y concluir que esta persona estuvo durante toda la tarde jugando a las máquinas tragaperras, concretamente un la más cercana a la cabina, para poder observar todos los movimientos que hacía la encargada del salón y realizar una vigilancia exhaustiva de todo lo que hacía en cada momento.
De este modo, tras quedarse solo como cliente en el local y sin dinero, aprovechó que la empleada abandonó momentáneamente la cabina para intentar entrar en ella, aunque finalmente desistió al poder ser sorprendido, por lo que salió del establecimiento para regresar una hora y cuarto más tarde cubierto con las bolsas de plástico y una chaqueta característica, momento en el que efectuó el atraco con éxito.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso inmediato en prisión preventiva.