Viernes, 4 de noviembre.
Redacción
Este fin de semana se celebra el 41º Rally Villa de Teror, que tuvo que posponerse el pasado mes de septiembre por la alerta decretada por el temporal Hermine, y en el que el equipo C.D. Vecindauto Sport, integrado por Noé Armas (piloto) y el agüimense Efraín González (copiloto), con el número 24 en la puerta de su Renault Clio R5, volverá a las carreteras con la firme intención de repetir las sensaciones en el Rally de Maspalomas, donde consiguieron la sexta posición de la general y la segunda en la Clío Trophy Canarias.
La prueba, organizada por la Escudería Aterura se ha visto obligado a realizar una leve variación en el itinerario al coincidir con otro evento, suprimiendo el tramo cronometrado Los Castillos - Zumacal por la especial denominada Aguas de Teror, que discurrirá por el viaducto de la GC-21 y del histórico Puente del Molino, con unos 4 kilómetros.
El esquema seguirá siendo un 3-3-2 pero, para ajustar el kilometraje y los horarios, se empezará en el tramo cronometrado Lanzarote - Artenara, continuando con San Isidro - Teror y acabando en el mencionado Aguas de Teror.
El 41º Rally Villa de Teror cuenta en su lista de participantes con 92 vehículos en Velocidad y 10 en Regularidad Sport, figurando con el número 1 los actuales campeones provinciales de rallyes de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera, seguido de Toñi Ponce y Pedro Domínguez (Hyundai i20 Rally2) con el objetivo de lograr la victoria y romper el histórico empate a siete victorias que mantiene con su hermando Josá Mari.
Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la salida protocolaria de la carrera tras las verificaciones administrativas y técnicas en el incomparable marco de la Plaza de Nuestra Señora del Pino, mientras que mañana, a las 09.00 horas, comenzarán a correrse los tramos cronometrados hasta la finalización del rally, en torno a las 18.15 horas.