Domingo, 6 de noviembre.
Podemos Canarias finalizó este pasado viernes, con la participación de 613 personas, el proceso de primarias que ha dado el visto bueno a la candidatura de Sara Ramírez a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
La actual consejera insular de Igualdad, Diversidad y Transparencia, tras presentar su candidatura a las primarias del Cabildo de Gran Canaria, para la que ha contado con la joven agüimense Tea Martín y con Ana Gloria Sánchez, afincada en Arinaga, señaló en su cuenta de Twitter que "en 2019 apostamos por crear un cabildo útil para la gente y lo hemos conseguido en las materias qaue hemos tenido la oportunidad de gestionar".
Asimismo, indica que "hemos influido sin ruido pero de manera constante en las líneas de trabajo del Cabildo de Gran Canaria", pero ahora, tras las elecciones del próximo mes de mayo quieren alcanzar "más áreas donde poder implementar políticas que nos permitan seguir avanzando en justicia social".
Tras darse a conocer el resultado, Ramírez, tras agradecer la participación de las 613 personas en las primarias y asegurar que Podemos sigue siendo un ejemplo de movilización y democracia interna, manifestó en sus redes sociales que "será un honor encabezar, junto a un equipo de lujo, la candidatura para construir la Gran Canaria que queremos".
La candidatura de Sara Rodríguez, bajo el lema "Construir #UnaGranCanariaContigo", está acompañada de Guayarmina Pedraza, José Luis Prats, Belén Hidalgo, Juan Cabrera, Ana Gloria Sánchez, José Juan Santana, Mari Carmen Santana, Diego A. Calcines, Araceli Esther, Eduardo Hernández, Lourdes Sánchez, Domingo Bolaños, Argentea (Tea) Martín, Francisco Javier Romero y Juan Antonio Ruiz.