29 de noviembre de 2022

Thais Guedes, Yumara Mel y Víctor Trujillo, nombres propios del III Torneo del Fajín de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias

 Martes, 29 de noviembre.

Foto de familia del combinado de luchadores-as de Gran Canaria
Redacción

El pasado domingo, en el Terrero de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, se celebraron las finales del III Torneo del Fajín de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, un encuentro en el que se dieron cita los campeones-as insulares de las fases previas.
Un total de 64 luchadores-as buscaban alzarse con el Fajín de Honor, donde Gran Canaria tuvo una alta participación y demostró el nivel de cada categoría, certificando, una vez más, el trabado diario que se realiza en los diferentes clubes y las escuelas de lucha canaria promovidas por el Cabildo de Gran Canaria.
Los mejores resultados para los luchadores-as grancanarios fueron para Thais Guedes y Yumara Mel, del C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, que alcanzaron el Fajín  en benjamín femenino y el subcampeonato en infantil femenino, respectivamente, y Víctor Trujillo, del C.L. Unión Agüimes, que sacó a relucir una gran destreza en sus agarradas para conquistar el Fajín de categoría infantil masculina.
Tras la entrega de trofeos, la Presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, anunció que los 64 finalistas del III Torneo del Fajín obtienen una plaza para participar en el XI Campus de Lucha Canaria Fundación  CajaCanarias, que tendrá lugar a lo largo de la segunda quincena de julio de 2023.