3 de diciembre de 2022

Canarias se prepara para la borrasca con avisos por viento y lluvia

 Sábado, 3 de diciembre.                                                                                                  

Estado que presentaban ayer los cielos del Sureste

Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos (riesgo) y naranja (riesgo importante) a partir de mañana por el paso de una gran borrasca por Canarias, tal y como se ha informado en los últimos días de acuerdo a varios modelos probabilísticos.
Según la predicción meteorológica, la inestabilidad será considerable en las islas de Tenerife y La Palma, donde el viento soplará con intensidad, sin descartarse posibles rachas muy fuertes que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, principalmente en zonas de cumbre.
En estas mismas islas, así como en el norte de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, se ha activado también el riesgo por lluvias y viento, tal y como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, ya que se esperan precipitaciones de entre 15 y 20 milímetros en una hora, así como rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
El Doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado (Aemet), Juan Jesús Alemán, apunta que la circulación atmosférica en el Atlántico "estará revolucionada" en las próximas semanas, con acumulados previstos que pueden beneficiar a las islas.