Jueves, 15 de diciembre.
Redacción
La Presidenta del Partido Popular (PP) de Agüimes, Rosy González, junto al concejal responsable, Suso Trujillo, visitó recientemente las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Agüimes para ver las mejoras realizadas en las mismas, mostrándose satisfecha por el resultado final de las reformas.
La actual jefatura, según informa González, seguirá prestando sus servicios hasta el año 2024-2025, cuando está previsto el traslado a un nuevo edificio junto al Colegio Jesús Sacramentado, que cuenta con el proyecto de obra prácticamente finalizado, y que estará dividido en una planta sótano, dedicado al vestuario de agentes y armero, y una planta superior con oficinas para la atención a la ciudadanía.
En una nota informativa, la Presidenta del Partido Popular de Agüimes, Rosy González, apunta que "las actuales dependencias de la Policía Local han sufrido un cambio para mejor, con una entrada independiente acristalada y oficinas de atención a la ciudadanía, así como varios despachos, baños para hombres y mujeres con vestuarios que incluyen duchas, un office y ventanas opacas, salvo las de entrada, por razones obvias de seguridad".
Por otra parte, González señala que el concejal responsable del área, Suso Trujillo, atendió también a todas las cuestiones planteadas durante la visita, destacando las referentes al turno de noche, un servicio que, asegura, "siempre ha funcionado en el municipio".
Asimismo, durante la charla se abordaron otros asuntos como las plazas vacantes en el cuerpo, que incorporará seis nuevos agentes durante el próximo mes de enero, y la compra de seis o siete vehículos híbridos.
Respecto a los últimos conflictos en el seno de la Policía Local de Agüimes, agrega la nota, Trujillo manifestó que "siempre hemos negociado, tendiendo puentes, hasta donde nos permite la ley, y hemos aumentado la remuneración de las horas extraordinarias, aunque seguimos manteniendo mesas de trabajo para mejorar el servicio".
Finalmente, Rosy González señala que "las dependencias de la Policía Local, en comparación con el antiguo estado de las mismas, están irreconocibles y me alegra las mejoras realizadas para una mejor atención a nuestros vecinos-as y un adecuado espacio laboral para el desempeño del trabajo de los agentes a la espera del traslado a la nueva jefatura cuando estén concluidas las obras".