Domingo, 1 de enero.
Prensa Agüimes
Mañana comenzarán las obras de reasfaltado y mejora de la seguridad vial en una veintena de calles de Arinaga, unos trabajos que se irán realizando de norte a sur, arrancando en la calle Almirante Justy Pita, en el Soco Negro, y se espera que finalicen a final de mes en la calle Juan Lazaga, en las inmediaciones de La Vaquería.
El proyecto, con un importe de adjudicación de 583.538,61 euros, será ejecutado por el Grupo Félix Santiago Melián (FSM), empresa que deberá informar a los vecinos-as, con suficiente antelación, de los sucesivos cortes de tráfico que se vayan produciendo a media que avance la obra, así como de la señalización viaria provisional de forma que los trabajos puedan desarrollarse con seguridad.
De acuerdo con la planificación prevista en el proyecto, los trabajos de asfaltado se desarrollarán en las calles Almirante Justy Pita, Juan de Cardona, Sargo, Jurel, Medregal, Fula, Salema, Carretera del Faro de Arinaga, Boga, Longorón, aparcamiento del Muelle Viejo, Las Nasas, Andrés de Urdaneta, Méndez Núñez, García Toledo, Almirante Pastor Tomaseti, Almirante Arriaga y Juan Lazaga.
Esta nueva actuación forma parte del plan de mejora de la infraestructura viaria municipal desarrollado por la primera institución local en estos últimos años.
Desde 2019, la inversión ya ejecutada en este ámbito asciende a 1,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2,5 millones de euros que supondrán, tanto el proyecto que mañana se inicia en Arinaga, como los que están por venir durante los próximos meses en Agüimes casco, Cruce de Arinaga y diversos barrios del municipio.
En total, antes de que finalice el presente mandato municipal, el Ayuntamiento de Agüimes habrá destinado cerca de cuatro millones de euros a trabajos de reasfaltado y mejora de la seguridad vial.