30 de enero de 2023

Desarrollo Rural convoca el II Concurso Gastronómico Aceitunas Aliñadas

 Lunes, 30 de enero.                                                                    

Cartel promocional del 2º Concurso Gastronómico Aceitunas Aliñadas
Redacción

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes abre hoy el plazo de inscripción del 2º Concurso Gastronómico Aceitunas Aliñadas, un certamen abierto a aficionados y a profesionales del sector de la restauración que participarán en sus correspondientes categorías.
La mejor aceituna aderezada se elegirá a través de una cata a ciegas, a celebrar el día 9 de febrero, a partir de las 10.30 horas, en el Hotel Rural Casa de los Camellos de Agüimes, en la que se valorará la apariencia externa de la aceituna, desde el brillo a la uniformidad, así como el olor, la textura y, por supuesto, el sabor, que deberá respetar el aspecto tradicional del aliño.
Las aceitunas preparadas con mojo forman parte de la tradición gastronómica de Gran Canaria y con este certamen gastronómico se pretende dar a conocer esta especialidad al público en general para que no se pierda una tradición que ha constituido una parte importante de la dieta del Sureste de Gran Canaria.
Además, el concurso abrirá también la posibilidad de que los establecimientos participantes puedan ofrecer a su clientela sus propias aceitunas aliñadas durante los días posteriores al fallo del jurado, revitalizando así el consumo de un aperitivo básico y muy apreciado en la gastronomía local.
Las personas interesadas en participar tendrá de plazo hasta el próximo día 7 de febrero para formalizar su inscripción, y para más información pueden contactar telefónicamente con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, llamando al 928.789.980 (extensiones 221 o 222) o en el correo electrónico adr@aguimes.es