30 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Agüimes abre una nueva OAC en Arinaga

 Lunes, 30 de enero.

Sede de la nueva OAC de Arinaga
Prensa Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes abrirá mañana una Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en Arinaga para que los vecinos-as puedan realizar sus gestiones administrativas de carácter municipal sin necesidad de tener que desplazarse a Agüimes o al Cruce de Arinaga, lo que acercará aún más la administración local a la ciudadanía.
La nueva oficina, tercera sede de las OAC en el municipio, abrirá sus puertas al público en horario de 07.30 a 14.30 horas y estará ubicada en la Avenida Polizón, facilitando la realización de gestiones presenciales a las cerca de 12.000 personas que residen en Arinaga, y que suponen algo más de un tercio de la población del municipio.
A través de la llamada ventanilla única (Sistema de Interconexión de Registros) de podrán presentar escritos, tanto al Ayuntamiento de Agüimes como a cualquier otra administración pública, así como quejas o sugerencias, realización de consultas, tramitación de certificados catastrales, de empadronamiento, residencia o convivencia, la gestión de permisos y licencias de obra, la inscripción en el padrón municipal o en la bolsa municipal de empleo o solicitar ayudas sociales, entre otros muchos trámites.
La apertura de esta nueva oficina en Arinaga supone un paso más en la estrategia del Ayuntamiento de Agüimes de acercar la institución municipal a la ciudadanía y facilitar lo máximo posible la realización de cualquier gestión administrativa.
En esta misma línea, a fin de evitar posibles esperas, los vecinos-as que necesiten acudir a cualquier de las sedes de la OAC tienen la posibilidad de conectar su cita con antelación, bien a través del teléfono de atención al público, el 988.789.980, o de forma más fácil y cómoda a través del programa de reserva disponible en la App y en la web municipal (www.aguimes.es).
Asimismo, también se pueden realizar los trámites y gestiones a golpe de click, sin salir de casa y sin tiempos de espera, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Agüimes, accesible desde la misma web.