Miércoles, 1 de febrero.
Redacción
Las islas disfrutan en las últimas semanas de un tiempo muy propio para esta época del año, con temperaturas bajas, heladas en cumbres, lluvias constantes y dispersas y cielos cubiertos, a lo que se suma un nuevo episodio de calima.
Según informó esta misma semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Barcelona Dust Center (BDC) ha notificado una "tempestad de polvo y arena en Argelia y Marruecos con transporte de polvo sobre el Atlántico" hacia Canarias desde ayer, siendo las islas de Lanzarote y Fuerteventura las primeras en recibirla y, a partir de mañana, se podrán extender al resto del archipiélago.
Mientras tanto, en las islas más occidentales continuarán las lluvias dispersas, especialmente en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, que serán de menor intensidad en las vertientes suroeste de estas tres islas.
Según vaya avanzando la jornada, las precipitaciones podrán darse con mayor intensidad en el centro y sur de las islas capitalinas.
Mañana, además, el modelo europeo no prevé precipitaciones en Canarias, aunque podrían regresar el viernes, cuando afectarán nuevamente a La Palma, Gran Canaria, Tenerife y, en menor medida, a La Gomera.
Dada la antelación de esta previsión, lanzada a principios de semana, la misma podría varias durante las próximas horas, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).