28 de enero de 2023

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes revalida su condición como uno de los mejores centros educativos de Las Palmas

 Sábado, 28 de enero.                                                                                              

Imagen de archivo

Redacción

La provincia de Las Palmas cuenta con algo más de un millón de habitantes y una oferta educativa que suma 589 centros entre públicos, privados y concertados.
El portal micole.net, que realiza periódicamente un listado con los mejores centros educativos a nivel nacional y provincial, sitúa en el primer puesto de Las Palmas al Colegio Oakely College, un centro  privado en la capital de Gran Canaria que imparte educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, seguido del CEIP Timplista José Antonio Ramos y el Colegio Santa Barbara, ubicados también en Las Palmas de Gran Canaria.
Del medio centenar de centros que configuran la lista de los preferidos en Las Palmas, 46 de ellos están en Gran Canaria (37 en Las Palmas de Gran Canaria, 4 en Telde, 2 en San Bartolomé de Tirajana y uno en Arucas, Agüimes y Santa Brígida) y 4 en Lanzarote (3 en Arrecife y 1 en Tías).
En lo que a Agüimes se refiere, en esta lista aparece únicamente el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ocupando el puesto 33 de los 50 centros, y revalidando con ello la valoración obtenida también en 2021.
El ranking de micole.net se consigue calculando de forma automática el orden en función de las impresiones y el tráfico del centro en la citada plataforma, en las solicitudes de visita y de información y a la cantidad y calidad de reseñas en Google Places.
Con estos datos, el portal ha creado la base de datos de centros de toda España usando fuentes pública y, de forma continuada, hacen un esfuerzo por corregir y actualizar la información, contando además con la verificación de miles de estos centros educativos.